Diario de Clase

15/10/2013
Desde que comenzaron las clases , hemos realizado: una ficha individual en la que aparecen nuestros datos personales, un cuestionario que tuvimos que rellenar con conceptos previos sobre sofware... y que posteriormente la profesora nos explicó.

04/11/2013
Ayer , la profesora nos explicó cómo funciona Gmail y tuvimos que abrirnos un blog (este blog) mediante blogger.

5/11/2013
Hoy , hemos aprendido cómo poner un diseño, una plantilla,  un fondo, la configuración, cómo editar todo aquello que tengamos puesto, cómo poner un reloj...
Para poner el reloj hemos entrado en la pág web www.clocklink.com. Una vez que estemos en la pág web elegimos un reloj, corregimos la hora (Timezone-> Central Europe Time)  y elegimos un tamaño para el reloj. A continuación, copiamos el link del primer párrafo y en blogger vamos a diseño -> añadir gadget-> HTMC/Javascrip-> se pega el link y guardamos.
Segidamente, hemos mirado algunos links del blog de IKteatzen para coger ideas de cómo están esos blogs. Después, hemos creado una entrada que la profesora nos ha explicado cómo hacerlo, creando una pág nueva,  en mi caso la introducción.
En este blog escribiré diariamente qué es lo que realizamos en la clase práctica de TICS y todo aquello que me parezca interesante para la Educación Infantil.


11/11/2013
Hoy hemos seguido haciendo el blog, para ello hemos hecho varias modificaciones.
Primero, hemos definido el término coppyright para ver cual será nuestra licencia de blog, por ejemplo en mi blog la licencia permitirá modificaciones, no permite usos comerciales y la jurisdicción será en España. Después, hemos añadido un icono como gadget.
A continuación, hemos añadido etiquetas a nuestras entradas del blog para que este mejor organizado.
Seguidamente, hemos aprendido a añadir video en nuestros blog y a añadir en nuestro una lista de los blogs de nuestros compañeros a través de otro gadget.

12/11/2013

Hoy hemos empezado con el proyecto, trata de una profesora que le introducen un ordenador en el aula y no sabe qué hacer con él.
Para empezar el proyecto, hemos leído un texto sobre los jetas y los pasotas con la intención de saber trabajar en grupo. Después, lo hemos comentado con nuestro grupo y con toda la  clase. Seguidamente, hemos leído unas preguntas y las hemos respondido mentalmente para plantear el inicio del proyecto.

18/11/2013

Hoy hemos realizado el segundo entregable del proyecto que consistía en hacer un mapa conceptual a través de pooplet y responder a unas preguntas motrices que plantea la profesora.


19/11/2013
Hoy la clase ha sido más corta, porque en la parte teórica había presentaciones de trabajos y han surgido unos problemas técnicos por eso se ha tenido que utilizar parte de la clase práctica para terminar de presentar.
En ese tiempo hemos continuado haciendo el proyecto a través de google site, hemos subido el entregable 2 y hemos visto un video de Jordi Abell sobre la competencia digital y hemos empezado  a leer unos artículos para poder hacer el artículo sobre competencia digital.


25/11/2013
Hoy hemos acabado e realizar el artículo sobre la competencia digital, después hemos hecho un mapa conceptual del articulo realizado. A continuación, hemos creado una cuenta delicius individualmente para poner todas la direcciones que nos parezcan importantes. Una vez puesto algunas páginas hemos tenido que elegir una de esas paginas individualmente y rellenar una tabla que teníamos en la guía del alumno.

26/11/2013
Hoy hemos puesto en común las tablas que rellenamos sobre la página web de las TICs en educación infantil, una vez puesto en común todas las direcciones con nuestro grupo hemos  tenido que elegir una y exponerla en clase y argumentar brevemente por qué habíamos elegido esa.


2/12/2013 - 3/12/2013
Semana de exposiciones de la TIM


9/12/2013
Hoy hemos seguido exponiendo las paginas elegidas. Después, hemos seguido trabajando en grupo, realizando el análisis de la realidad de nuestro proyecto y hemos abierto un blog que formará parte de nuestro proyecto.


10/12/2013
Hoy hemos seguido trabajando el blog y buscando información sobre los cursos que se ofrecen sobre las TICs para el profesorado.

16/12/2013
Hoy han empezado las presentaciones del proyecto, después la profesora nos ha explicado unas aplicaciones para incluir presentaciones en  los blogs. Lo que quedaba de clase lo hemos utilizado para hacer los últimos retoques a  nuestro proyecto.


17/12/2013
Hoy ese el último día de clase y lo hemos utilizado para hacer todas las presentaciones que faltaban, después de cada trabajo hemos hecho unas reflexiones toda la clase sobre la importancia de las TICs en educación infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario