jueves, 2 de enero de 2014

Manualidades

Como hacer un reloj de arena con botellas de refresco recicladas. Empezaremos por los materiales que vamos a necesitar para hacer las manualidades de reciclaje:
MATERIALES NECESARIOS PARA HACER EL ROLOJ DE ARENA:
2 botellas de refresco, arena fina, cinta de pintor, cartón, pintura
reloj de arena paso a paso

COMO HACER UN RELOJ DE ARENA RECICLADO:
Primero haremos un agujero en uno de los tapones de las botellas. Para saber cuánta arena debes echar en el reloj de arena, prueba midiendo el tiempo que ésta tarda en salir (si haces un agujero de 2 mm de diámetro y echas 150 gr de arena, cada vuelta de tu reloj de arena marcará 5 minutos)
A continuación recorta las botellas y dibuja en un trozo de cartón 2 círculos para apoyar las botellas y 2 anillos del mismo diámetro para sujetarlas. Recorta círculos y anillos
reloj de arena reciclado
Después pegaremos los anillos en las bases y cubre el reborde con la cinta. Pinta las bases y encaja en una de ellas una botella.
Finalmente une las botellas con cinta de pintor y decora tu reloj. Vierte en él la arena, ciérralo con la otra base y ya tenemos listo nuestro reloj de arena reciclado
como hacer un reloj de arena casero

Autor de esta manualidad: el taller de pepa





Disfraces con bolsas de plástico:

Hoy os voy a enseñar cómo podemos hacer unos disfraces sencillos con unas simples bolsas de plástico y un poco de cartulina de colores. En las siguientes fotografías podréis ver algunas muestras de disfraces para Carnaval muy fáciles de preparar y además super económicos y perfectos para hacer en las escuelas, en comparsas infantiles etc…
disfraces con bolsas de plastico


El procedimiento para preparar estos sencillos disfraces de Carnaval es muy fácil. Lo primero que tenemos que elegir es el color de la bolsa de plástico que irá en función del personaje que hayamos elegido para disfrazarnos.
Si se trata de un espantapájaros lo mejor será comprar bolsas de color marrón. Si se trata de frutas o verduras, dependerá del color que predomine y luego de la combinación que hagamos con las cartulinas. Lo mismo con los disfraces de animales.
Para el disfraz de espantapájaros simplemente se han pegado a la bolsa marrón y al gorro unas tiras de color amarillo y naranja de papel de seda para simular la paja, y luego se ha completado el disfraz con un palo de escoba. En la bolsa también se le han pegado unos parches hechos de recortes de papel y listo, así de fali!
Como podéis ver, para disfrazarse de un racimo de uvas se ha elegido una bolsa verde y las uvas están hechas de cartulina morada. Luego para completar el disfraz se ha hecho una diadema de color verde con unas hojas de cartulina y listo!
disfraces sencillos con bolsas de basura
También tenemos de tener en cuenta llevar el color de la ropa parecido al del disfraz. Si vamos de conejo pues con algún chándal de color rosa o blanco, o si vamos de vaca podemos ponernos un polo de color blanco o negro y unos leggins o leotardos negros.
Como podéis ver hacer disfraces con bolsas de plástico es muy fácil, sólo es cuestión de tener un poquitín de imaginación.. Sonrisa
Bibliografía:
http://www.manualidadesinfantiles.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario